El Solicitante de la petición de Voluntario a la Fundación Corinto, manifiesta que actualmente presta servicio como voluntario/a de la cofradía / hermandad / institución Hdad. de la Santa Cruz perteneciente a la Fundación Corinto, así como que en su labor atiende y acoge a personas solicitantes de las prestaciones de ayuda del Economato regentado por dicha Fundación.
El voluntario/a firmante manifiesta conocer y se compromete a respetar expresamente el deber que le obliga a guardar absoluta reserva respecto de los datos personales de los solicitantes de ayuda, dada la completa confidencialidad de los mismos.
Asimismo, el voluntario/a se compromete a utilizar debida y cuidadosamente la documentación de acogida a la que haya de tener acceso, así como a mantener su adecuada y reservada custodia en los archivos de su institución, cuyo uso se le autoriza dentro los límites establecidos por la correspondiente legislación vigente.
Del mismo modo, el voluntario/a se compromete a asumir y respetar rigurosamente las normas y directrices de funcionamiento respecto del desempeño de su labor que sean establecidas por la institución en la que se inscribe como tal voluntario/a y por la Fundación Corinto.