Querido Hermano en Cristo

Desearte antes de nada una Feliz Pascua de Resurrección.

Una vez pasados unos cuantos días desde la tarde noche del Jueves Santo; es momento de analizar y reflexionar sobre la procesión y la Cuaresma vivida.

Respecto a la Cuaresma, la Hermandad la ha vivido intensamente en la que se han celebrado varios actos importantes, tales como la Cena Benéfica para la Obra Social,la presentación de la nueva saya de la Virgen, la Celebración de la Penitencia, la presentación del Cartel de la Salida del 2.018 y el Traslado del Viernes de Dolores. Todos ellos con un notable éxito.

En cuanto al reparto de túnicas; hemos aumentado las tres semanas previstas para el mismo, hasta las seis semanas. Esto es debido a que tanto los nazarenos como los hombres de trono dilatan demasiado la recogida de la túnica, lo que conlleva a tener que aumentar el tiempo de reparto, seguro que el año que viene con la ayuda y la predisposición de todos conseguimos acortar los plazos.

En cuanto a la Estación de Penitencia, solo tengo que daros la enhorabuena y las gracias a todos los que habéis participado en ella de alguna u otra manera, finalmente la Estación de Penitencia es el culmen a un año entero de trabajo que se plasma el Jueves Santo por la tarde, y durante el año hay muchas personas anónimas que nos ayudan. GRACIAS A TODOS.

El cuerpo de nazarenos va tomando una madurez y un comportamiento que nos hace ser muy optimistas de cara al futuro; y referente al Trono ya a nadie le cabe duda que el grupo de hombres de trono se va asentando y cada vez más la puesta en la calle coincide con lo que la Hermandad debe ser, una Hermandad de silencio.

Si quisiera resaltar particularmente la actitud y disposición de la Hermandad durante la Estación de Penitencia en la Catedral, es el motivo primero de nuestra salida procesional y la Hermandad cada vez tiene más conciencia de ello y se refleja delante del Altar del Santísimo.

Agradecer de nuevo tu esfuerzo y tu compromiso; espero verte muy pronto por la Hermandad y poder darte este agradecimiento personalmente.

Recibe un abrazo en Cristo y que su Santa Madre te bendiga.

Alberto Stecchini Sierra

Hermano Mayor